Higa sí podrá participar de nuevo en licitación de Tren México-Querétaro: SFP

México, DF.-Grupo Higa podrá volver a participar en la licitación para construir el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, pues no existen sanciones en su contra, informó el subsecretario de responsabilidades administrativas y contrataciones públicas de la Secretaría de la Función Pública(SFP), Julián Olivas Ugalde.

De acuerdo con SDPnoticias, la empresa es responsable de la construcción de la casa de la primera dama, Angélica Rivera, que causó polémica debido a un conflicto de interés que descartó posteriormente la Presidencia.

Durante conferencia de prensa, el subsecretario explicó que para inhabilitar a una empresa que ha incurrido en algunas conducta ilícita, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe conducir un procedimiento de investigación y la sanción publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En diciembre, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que Grupo Higa no estaba imposibilitada de manera legal para volver a participar en el proceso, pero reconoció que desde el punto de vista de la opinión pública sí lo estaba.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad