Foto: DEA / dea.gov

Hija de ‘El Mencho’ y su pareja, presuntos autores intelectuales de desaparición de marinos

MÉXICO.- Ahora se sabe que una de las hijas de Nemesio Oseguera, alias «El Mencho», identificada como Laisha Michelle Oseguera González, junto con su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez son los autores intelectuales de la desaparición de dos elementos de la Marina, en Zapopan, Jalisco, esto de acuerdo con fuentes federales.

Como se informó en días pasados, dos elementos de la Marina en Zapopan fueron secuestrados tras la detención de Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De los marinos aún no se sabe nada.

Intensa movilización de elementos federales en Zapopan, Jalisco

Una intensa movilización de elementos de la Marina y de la Guardia Nacional se reportó en diferentes colonias del municipio de Zapopan, Jalisco.

Desde la tarde noche del lunes 15 de noviembre comenzaron a verse unidades de las fuerzas federales recorriendo calles de la colonia Jardines de Guadalupe.

El miércoles los operativos continuaron en diferentes puntos del norponiente de Zapopan.

Al menos 20 unidades terrestres de la Marina y Guardia Nacional patrullaron calles de colonias Virreyes, Puerta de Hierro y Valle Real.

Vía aérea fueron apoyados por dos helicópteros que, por momentos, volaron bajo por la zona.

Por lo menos se realizaron dos cateos en fincas de fraccionamientos ubicados por la avenida Paseo de los Virreyes. El primero llamado Residencial Parque Virreyes pegado a la avenida Acueducto y el segundo llamado Condominio Antonio María Bucareli más cerca de la avenida Naciones Unidas.

Hasta el momento no se ha informado del resultado de estos operativos.

Sobre los cinco vehículos que han sido incendiados en las últimas horas, en diferentes puntos del estado, las autoridades señalaron que se trata de hechos aislados y al parecer no tienen relación con estos operativos.

El martes 16 de noviembre sobre el camino viejo a Tequila y la carretera a La Venta–Nextipac fueron localizados tres autos abandonados y calcinados.

Junto a los vehículos se localizaron más de 15 casquillos de armas calibre 22, 23 y 9 milímetros.

Tras una revisión se confirmó que no se encontraban personas heridas o fallecidas.

El miércoles 17 de noviembre por la mañana casi de manera simultánea otros dos autos fueron incendiados, en dos colonias distintas en Guadalajara.

Antes de las 8:00 de la mañana se reportó un auto quemándose en la colonia La Federacha.

«Uno de los policías que llegaron al lugar informó: “Al arribo de la unidad observan un vehículo Ford Contour, color verde, de modelo atrasado, en llamas, por lo cual se pide el arribo de bomberos los cuales llegan y sofocan el incendio. Se hace una inspección al vehículo no observando a nadie en el interior”.

Con unos minutos de diferencia otro vehículo, una camioneta tipo Van, fue incendiado en la colonia Patria Nueva. Aquí tampoco se informó de alguna víctima o de algún responsable de los hechos.

Con información de Noticieros Televisa / Despierta y Juan Pablo Ortega

Noticias relacionadas

Accesibilidad