Hijo de los Kirchner se disculpa por abusos en su organización política

ARGENTINA.- Sigue el escándalo por las acusaciones de abuso sexual o violación contra mujeres, que por primera vez hicieron públicas sus historias.

 

La ola de señalamientos comenzó la semana pasada, cuando Thelma Fardin reveló que el actor Juan Darthés la violó durante una gira de la obra teatral “Patito feo” en Nicaragua. Ella tenía 16 años y él 45.

El caso tuvo tal alcance que las denuncias llegaron hasta la política, con acusaciones en contra de senadores, líderes políticos y funcionarios de diferentes partidos.

El senador Jorge Ramos fue señalado de abusador por una joven que militó con él en la organización «La Cámpora», fundada y encabezada por Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Otras mujeres también ha revelado los abusos sexuales o de poder que sufrieron en la organización, ya que desde su nacimiento ha estado dirigida principalmente por hombres.

Stephanie Calo y Marisol de Ambrosio fueron algunas de las exmilitantes que detallaron situaciones de acoso sexual y maltrato sistemático por parte de los dirigentes.

Al respecto, Máximo Kirchner ofreció disculpas por los abusos sexuales cometidos en su agrupación política.

«Pido perdón por todos los errores, nos vamos a poner al frente de la lucha, tenemos que ser mejores», dijo Kirchner.

Asimismo, reconoció que “no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política, deben tener todos los resguardos necesarios».

A pesar de la autocrítica, Kirchner advirtió que quienes mercantilizaron a la mujer no pueden salir a criticar ahora a “La Cámpora» y a otras organizaciones políticas con “la vaina de la moralina y la ética».

En tanto, «La Cámpora» modificó sus políticas y explicó que “a las compañeras se les cree y se les acompaña, con el fin de hacer político lo personal».

Sólo de esta manera, agregó, se visibilizarán las situaciones de injusticia y se construirá “una organización mejor que dé respuestas a las nuevas demandas sociales».

La organización advirtió que “no toleraremos múltiples varas para medir las conductas de los compañeros. No importa la trayectoria o la responsabilidad, frente a las denuncias corresponde la aplicación del protocolo interno que elaboramos para atender éstos casos».

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@quirogalh

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

miércoles 2 de octubre de 2024

Israel combate a Hezbolá dentro del Líbano

miércoles 2 de octubre de 2024

Difunden video de ataque contra Héctor Cuén

martes 13 de agosto de 2024

Accesibilidad