Veracruz, Veracruz.- Fernando Yunes, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, rindió protesta como presidente municipal de Veracruz en el fuerte de San Juan de Ulúa.
Luego de tomar protesta, Fernando Yunes tomó protesta a los integrantes del Cabildo.
En su discurso, el gobernador del estado aseguró que las elecciones en Veracruz “fueron plenamente democráticas” y que reflejan la composición plural de la sociedad.
Afirmó que trabajará con los alcaldes de todos los municipios para “iniciar juntos una nueva etapa en la vida de nuestro estado, donde dejemos atrás las historias negativas, que lastimaron a los veracruzanos, que provocaron una crisis que vamos superando”.
El gobernador dijo que hoy hay “crecimiento, empleo, seguridad, equidad, justicia social, honestidad y transparencia y podemos ver y vivir con optimismo los nuevos tiempos de Veracruz”.
Yunes Linares dijo que en 2018 se incrementarán las inversiones en el municipio, que habrá un nuevo puerto, se reforzará la seguridad, así como la creación de una Policía Municipal.
Toma de Protesta del Mtro. Fernando Yunes Márquez Presidente Municipal de Veracruz https://t.co/7elascuC3B
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) December 31, 2017
Afirmó que se mejorará la infraestructura urbana, entre la que se incluye mejorar el bulevar de Veracruz.
“Quiero anunciar que por gestión del presidente municipal Fernando Yunes Márquez construiremos en 2018 cuando menos uno de los puentes elevados, que mejorarán la vialidad y tránsito vehicular”.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio autorización para utilizar ese fuerte para el evento, argumentando que la ceremonia se desarrollaría en el contexto de las actividades conmemorativas por los 500 años del arribo de Juan de Grijalva.
Con información de Milenio.




