Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

¿Hijos digitales? Esto podría ocurrir en 50 años en el metaverso

MUNDO.- ¿Te imaginas un futuro en el que nuestros hijos sean digitales?

Parece ciencia ficción, pero esto podría ser una realidad en 2070. 

Catrional Campbell, una de las principales especialistas de Inteligencia Artificial en el Reino Unido, dice que aproximadamente en 50 años la tecnología habrá avanzado tanto a tal grado que no habrá muchas diferencias de los bebés reales y los del metaverso. 

«Pues básicamente a la máquina que al principio nosotros los vemos como máquinas, pero eventualmente se va a generar un vínculo real en donde las personas definitivamente van a, no nada más pensar, sino van a tomar ese hijo virtual como si fuera realmente de carne y hueso», dijo David Roa, especialista en tecnología.

Por medio de la tecnología podremos decidir qué tan rápido crecen los niños y también diseñar sus características físicas y psicológicas.

Además, debido a los avances de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada habrá guantes sensibles al tacto para ayudar a los padres a sentir a sus hijos y lentes para visualizarlos. Es decir una mezcla entre el mundo real y el digital.

«Tú vas a sentir precisamente lo que está pasando en este mundo virtual. Entonces, conforme esta tecnología sea más económica y más accesible a las masas va haber cada vez más una mayor adopción, pero la realidad es que si hoy estás en Facebook, Facebook le está apostando tanto al tema del metaverso que ya se cambió hasta el nombre de meta».

Aunque, por más raro que parezca, si un día decides ya no tener a tu hijo podrías cancelarlo y terminar con la relación.

Con información de N+ / «Al aire con Paola» / Said Ochoa

Noticias relacionadas

Accesibilidad