Hipnosis: herramienta que cambió la vida de Bruno

MÉXICO.- Bruno estudia quinto grado de primaria, tiene 10 años de edad, pero para sus papás hace unos meses volvió a nacer.

 

«Bruno ha sido un niño muy inquieto desde que nació. Muy deportista, siempre le gustó mucho hacer deportes, desde que tenía dos años le encantaba andar corriendo con el balón, la bicicleta, y natación, entonces siempre era muy activo», afirmó Fernanda Colín, su mamá.

Amoroso y ‘pambolero’ de corazón, de hecho llegó a participar en varios torneos internacionales. Así es Bruno, sin embargo a finales del año pasado su vida activa tendría un cambio.

«Empezamos a notar que caminaba diferente, que empezaba a perder fuerza en una pierna, en los partidos del fútbol corría y se caía y era cada vez más constante», contó su mamá.

Ocho meses pasaron para que los doctores acertaran con el diagnóstico de Bruno: un tumor en su columna que tenía que ser extraído de manera urgente.

«El panorama era muy grave porque también nos explicaron que hacer este tipo de cirugías era completamente desprender una parte de la columna, tomar las muestras, no se podía quitar del todo el tumor por la zona donde se encuentra, están todas las terminales nerviosas, está la médula», señaló Fernanda.

El primer paso se dio, la cirugía se realizó y el tumor resultó benigno por lo que hoy Bruno está dando el segundo, el tercero, cuarto paso y todos los que vengan, porque para él no hay límites.

Hoy Bruno ya regresó a la escuela, el próximo año cumplirá 11, pero ya sabe qué estudiará cuando sea más grande.

«¿Y qué quieres estudiar? Doctor. ¿Por qué? Porque no quiero que otras personas sufran de lo que yo tenía y las quiero ayudar?», dijo Bruno Figueroa.

En entrevista con Paola Rojas, la psicóloga Estela Durán habló sobre la hipnosis como método para tratar padecimientos.

La experta retomó el caso de Sophia Camargo Martínez Ballesteros, una niña que después de los sismos de septiembre de 2017 perdió el habla, pero que con hipnosis recuperó su bienestar.

«Para reconstruirte, reprogramarte. Básicamente eso fue lo que hicieron ellos dos, se reconstruyeron, se reprogramaron y ahora saben lo poderosos que son y eso es lo que ellos quieren entregar. Que si Sofi pudo, Bruno puede, ustedes pueden, todos. Así tengas un diagnóstico terrible lo podemos desafiar».

Señaló que tras recibir un fuerte diagnóstico se generan síntomas que no tienen un origen somático, como un trastorno de ansiedad.

«En el caso de Bruno, cuando llegó conmigo no podía hacer pipí y justamente con la técnica de hipnosis lo que descubrimos es que la pipí era la tristeza que él estaba guardando y a la semana y media empezó a hacer solito».

«Después de la vejiga que era muy importante (…) su estado de ánimo cambio completamente, era un niño antes y después. Súper animado, contento, viviendo todo de una forma distinta, contagiando a todos de alegría, muy seguro de él y sus capacidad, y vemos un Bruno más fuerte, alegre, seguro de sí mismo», dijo la mamá de Bruno.

«Me siento muy bien y muy feliz», dijo Bruno.

Bruno se inspiró en el caso de Sophia Camargo Martínez Ballesteros, quien tuvo un susto muy fuerte y no hablaba.

«Ella estaba realmente paralizada por el miedo y comenzó a desarrollar un trastorno de ansiedad que realmente la paralizó en todos los aspectos, dejó de hablar, ya no caminaba más que apoyada de su mamita y había dejado de comer. (…) Ella reaccionó en una semana, comenzó a caminar normalmente y siete días después empezó a tener una vida normal», dijo Estela Durán.

Al respecto, habló Sophia.

«Cuando estaba así tenía como la visualización de cuando yo pudiera estar bine, o sea, normal como siempre y ahorita siento como mucha felicidad de todo lo ya puedo hacer ahorita. Me sorprende mucho».

Sobre los resultados que se han obtenido a partir de la hipnosis, la experta dijo.

«Realmente lo que llegamos es al inconsciente. Entonces llegando ahí es donde se cimientan todos los problemas en este tipo de situaciones, sobre todo en el tema de ansiedad lo que hacemos es forrarlos de seguridad, que fue precisamente. De verdad Bruno y Sophia son niños verdaderamente seguros porque esas estructuras fundamentales se forran desde tu inconsciente y así florece cualquier cantidad de cambios».

Agregó que la hipnosis tiene aplicaciones para tratar adicciones y «todo lo que la gente dice quiero, pero no puedo».

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad