Hipólito Mora debe salir libre mañana: Abogado

México, DF.- Hipólito Mora debe salir libre este sábado 3 de enero, señaló el abogado Eduardo Quintero; apuntó que  las autoridades tendrían que dictar auto de formal libertad sin cargos tanto para fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán como para sus 26 hombres, quienes se entregaron tras la balacera registrada el pasado 16 de septiembre.
“A las 12 del día debe de dictarse el auto de formal libertad”, señaló el abogado en entrevista telefónica para Radio Fórmula. 
“El hecho de que tú seas atacado en un lugar determinado, que la gente se desplace a atacarte ya prueba tu legítima defensa. Es un derecho humano el defenderse, el defender tu vida”.

Destacó el buen trato que Hipólito Mora y los 26 detenidos han tenido en el Cereso David Franco Rodríguez, de Morelia.
Sin embargo, lamentó el hecho de que no se ha dado el principio de igualdad, pues aún faltan por entregarse 15 personas del grupo de Luis Antonio Torres ‘Simón El Americano’. 
“No estamos diciendo que vayan por 15. Estamos diciendo que vayan por 19”, pues también faltan por entregarse cuatro integrantes del grupo de Hipólito Mora.
El abogado Quintero recordó que la juez que lleva el caso, también estuvo a cargo de un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas entre mineros, en el que puso en libertad a todos porque no se acreditó quién  había privado de la vida a que persona.
Cuestionado sobre la identificación de las armas de cargo de la Fuerza Rural, precisó que debido a que en la mayoría de los cadáveres hay orificio de entrada y de salida, «donde sí se encuentra la bala, ésta se encuentra de tal manera que no es posible reconocer a qué armas o a qué arma pueda pertenecer».

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad