Foto: Twitter / @PCB_Ecatepec

Histórica lluvia deja dos muertos, desbordamiento de barrancas y severos daños en Ecatepec

MÉXICO.- Una histórica lluvia azotó ayer en Ecatepec, Estado de México. Según las autoridades, no había llovido así en 50 años.

El agua convirtió calles en ríos, arrastró decenas de coches y dejó varadas a cientos de personas, que todavía esta madrugada no podían llegar a su casa.

Entre las zonas más afectadas están las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y la Avenida Central. Ahí se concentró toda el agua, que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca.

El gobierno municipal reportó que 19 colonias resultaron afectadas. También confirmó la muerte de dos personas. Se trata de un hombre, de 50 años, que fue arrastrado por la corriente en Santa María Tulpetlac. También una mujer falleció en la colonia Almárcigo Norte.

Personal del grupo «Tláloc» apoyó en distintos puntos de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para mitigar la situación. El gobierno municipal activó de emergencia el plan «Mixtli» para atender las afectaciones, con ayuda de camiones tipo vactor.

Trabajadores del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), en coordinación con Protección Civil y Bomberos y elementos de la Policía Municipal, también auxiliaron a los ciudadanos afectados.

A las labores de apoyo se sumaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Con información de Noticieros Televisa y Gobierno de Ecatepec

Noticias relacionadas

Accesibilidad