Hombre quema a 51 niños en un kínder de china

China. – Un total de 51 niños y tres maestros resultaron heridos cuando un hombre roció un químico corrosivo en un kínder en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron ayer las autoridades locales.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kaiyuan el lunes por la tarde, cuando un sospechoso se introdujo en un jardín de niños y roció sosa cáustica, precisó el gobierno local. Dos de los heridos están graves, pero su vida no está en peligro, aclararon las autoridades.

El sospechoso, un hombre de 23 años apellidado Kong, fue detenido una hora después, aproximadamente. La policía dijo que el agresor lanzó el ataque como “una venganza contra la sociedad”. Según el ayuntamiento de Kaiyuan, el comportamiento de Kong se explica porque sus padres se divorciaron y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

La comisión de supervisión educativa del Consejo de Estado emitió el martes una circular, en la que pidió al departamento de educación de Yunnan trabajar con los departamentos locales de seguridad pública y médico, y que no escatime esfuerzos para atender a los maestros y estudiantes heridos y responder a las preocupaciones de la sociedad.

El incidente en el jardín de niños mostró que “el trabajo de seguridad en los patios de escuelas tiene fallas y defectos, y que los sistemas de prevención y control de riesgos en las escuelas deben ser mejorados”, indicó el Ministerio de Educación chino en un comunicado. El ministerio pidió a los departamentos de educación de todos los niveles hacer más esfuerzos para fortalecer la capacidad de protección de las escuelas y reforzar la gobernación sobre áreas alrededor de escuelas, especialmente revisando a personas sospechosas en las áreas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad