Homenajean a Martin Scorsese

Nueva York.- En una ceremonia en el Museo de Arte Moderno se rindió homenaje al director Martin Scorsese por sus contribuciones al séptimo arte.

En una ceremonia benéfica en el Museo de Arte Moderno actores como De Niro, Di Caprio y Jonah Hill rindieron homenaje al director Martin Scorsese por sus contribuciones al cine, así como a la restauración y preservación de filmes este 19 de noviembre.

La gala benéfica del MoMA se lleva a cabo anualmente y recauda fondos para ingresar grandes obras cinematográficas a la colección del museo.

Muchos niños crecieron con superhéroes adornando sus paredes, en cambio Jonah Hill creció con una foto de Martin Scorsese, comentó el actor en la ceremonia.

“Quizá usted ni siquiera entiende qué tan seguido su simple imagen crea a diario jóvenes que quieren ser cineastas”, añadió.

“Me parece que es lo más increíble que hay en el mundo. Gracias por existir, porque estoy aquí por lo que usted hizo lo que hizo”, finalizó Hill.

Hill trabajó con Scorsese en “The Wolf of Wall Street” y acaba de estrenar su debut como director “Mid90s”, el mes pasado.

Di Caprio quien ha actuado en cinco películas de Scorsese incluyendo Shutter Island, The Departed y The Wolf of Wall Street, también se remontó a su juventud para describir la influencia que tuvo Scorsese, de 76 años, en él.

Dijo a la audiencia cómo cuando tenía 15 años y comenzaba su camino como actor, su padre lo llevó a un cine para inspiración.

“Él señaló a la pantalla cuando comenzaba a proyectarse Goodfellas, y dijo, ‘Esto es el epítome de la cinematografía moderna, Esta es una persona con la que quizá tengas la suerte de trabajar un día, y cuando se trata de directores Martin Scorsese es el ejemplo a seguir”, dijo DiCaprio.

De Niro, quien ha hecho nueve largometrajes con Scorsese, incluyendo cintas clásicas como Taxi Driver, Raging Bull y Goodfellas, habló sobre los años de amistad con el director.

“El don de Marty para la amistad está directamente relacionado a sus múltiples talentos para la cinematografía, tiene un corazón gigante que entiende y adopta cada personaje que nos ayuda a crear y cada historia que cuenta” , dijo el actor.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Suman mil 275 amparos presentados por recorte salarial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Se amparan funcionarios contra Ley de Remuneraciones

miércoles 12 de diciembre de 2018

700 policías buscan a atacante de Estrasburgo

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad