Homenajean al célebre fotógrafo Pedro Valtierra

Ciudad de México.- El fotógrafo Pedro Valtierra recibió un homenaje este 14 de noviembre gracias a sus 43 años de carrera.

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y  la revista Macroeconomía homenajearon a Pedro Valtierra por sus 43 años de carrera en el Museo Nacional de San Carlos, donde en el patio se abrió una exposición de sus fotos más emblemáticas.

A nombre de la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el subdirector general de Patrimonio Artístico del INBA, Xavier Guzmán Urbiola, expresó que el quehacer fotográfico de Valtierra “ha reflejado una época y es un instrumento para el análisis y la reflexión del entorno social, por lo que es uno de los fotógrafos de prensa más influyentes de las últimas cuatro décadas en nuestro país”.

La trayectoria artística y fotoperiodística de Valtierra “son del más alto nivel, así como sus aportaciones se han visto también plasmadas en la creación de una de las más relevantes agencias de fotografía.

En estos 43 años, cada vez que Valtierra toma la cámara se ha acercado “con el afán de contar pequeñas historias: las de las personas que pasan, de los que luchan, de los que exigen, las de quienes no tienen mucho que perder o los que tienen todo que ganar”.

En la ceremonia estuvieron presentes Carmen Gaitán, directora del museo, y Roberto Calleja Ortegra, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de La Jornada.

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad