Homenajean Beyoncé y Ed Sheeran a Mandela

Sudáfrica. – Artistas como Beyoncé, Ed Sheeran, Chris Martin y otros, se presentaron en el festival musical Global Citizen Mandela 100 en Johannesburgo.

El festival musical Global Citizen Mandela 100, una edición especial de este festival solidario que se organiza en Johannesburgo con motivo del centenario del héroe de la lucha contra el “apartheid”, contó con las participaciones de Beyoncé, Jay Z, Ed Sheeran y Chris Martin, entre otros para encabezar el gran evento.


El evento tuvó lugar en el FNB Stadium, el mismo recinto que alojó la final del Mundial de futbol de 2010 y que cuenta con capacidad para 95 mil personas. Contó con la asistencia de jefes de Estado y gobierno y de los familiares del histórico Nobel de la Paz sudafricano.

En lo alto del cartel musical guran también nombres como Pharrell Williams, Eddie Vedder (líder de la banda Pearl Jam), Usher o el DJ sudafricano Black Coffee; mientras que estrellas televisivas como Trevor Noah y Oprah Winfrey o la exmodelo Naomi Campbell actuarán, entre otros, como maestros de ceremonia.

Los interesados en asistir tenían que conseguir puntos a través de acciones de lucha y concienciación contra, por ejemplo, la pobreza y la malnutrición, el sida o la contaminación y el cambio climático.

La llamada del Global Citizen Mandela 100 se tradujo en más de 5 millones de acciones, 80% de ellas realizadas en Sudáfrica y los vecinos países de Lesoto y Eswatini (antigua Suazilandia), desde julio pasado, lo que supone más de un millar por hora.


La organización espera que, en este marco, los distintos líderes mundiales alcancen compromisos por valor de mil millones de dólares para proteger a los más vulnerables. Esta edición especial en Johannesburgo está auspiciada por la fundación sudafricana Motsepe y por la Casa Mandela, con el apoyo de múltiples patrocinadores.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad