Aunque homicidio va a la baja, 10 entidades ‘alteran’ el promedio: López Obrador

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que los homicidios en México van a la baja y que las cifras en 10 entidades ‘alteran’ el promedio.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que los casos de homicidios han bajado en Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

El presidente de México admitió que, en el caso de Baja California, el problema de inseguridad y de violencia se registra con más frecuencia en Tijuana, por lo que se llevó a cabo una acción conjunta. Dijo que se llegaron a atender hasta 20 casos de homicidios diarios.

«Logramos bajar la incidencia en Tijuana, el informe que tengo es que ayer se registraron dos homicidios, pero eran más en promedio, todos los días estamos viendo este tema”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Tijuana se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional para atender el tema de inseguridad.

«Estamos capacitando a más elementos de la Guardia Nacional para tener más presencia en Tijuana y esto ayudará a reducir la violencia, estamos constantemente viendo los lugares donde hay más incidencia delictiva”.

El presidente dijo que los homicidios sí tienen mucho que ver con el crimen organizado. Aseguró que, aunque no se han reducido los homicidios, sí se ha reducido el robo de vehículos.

«El homicidio y el robo de vehículos, son los dos delitos que nos sirven más para saber cómo vamos, porque ahí no hay cifra negra”, agregó.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Ejecutan a seis más en Michoacán

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad