Homicidio doloso, feminicidio y violencia familiar aumentaron de enero a agosto, reporta Durazo

MÉXICO.- El homicidio doloso, los feminicidios y la violencia familiar aumentan de enero a agosto de este año, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el mes de agosto se registró una ligera baja en el delito de homicidio doloso en México, el cual fue 0.46% inferior respecto a julio de 2020, informó

“Aquí está a partir de diciembre lo que hemos llamado la línea de contención, en el mes de agosto hay una baja ligera de 0.46% inferior al mes de julio”, comentó el encargado de la seguridad en el país.

Alfonso Durazo detalló que en agosto se registraron dos mil 973 homicidios dolosos, mientras que en julio se detallaron dos mil 987.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en 21 entidades bajó el homicidio doloso y en 11 estados aumentó.

Alfonso Durazo informó que en la incidencia delictiva del fuero común de enero a agosto aumentaron los feminicidios 2.2%, y la violencia familiar 1.7%.

Durazo Montaño enfatizó que los feminicidios hubo un aumento de 74 a 78 casos de julio a agosto, pero también, dijo, que existe una tendencia a la baja a partir de diciembre de 2018.

Sobre el robo de vehículos indicó que hay una disminución del 3.4 % respecto al mes de julio, es decir que este delito disminuyó en 29 entidades y solo se incrementó en tres.

El secretario de Seguridad informó que los secuestros subieron de 80 a 86 en agosto, sin embargo, sostuvo que han tenido una baja histórica en lo referente a este delito del 39% con respecto al año 2019.

Durazo Montaño subrayó que las cifras permiten retomar la certeza, validez y eficacia de la estrategia de seguridad que se aplica en el país.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

‘Zeta’ ya es huracán

lunes 26 de octubre de 2020

Accesibilidad