Homicidios dolosos aumentaron 0.1% en julio; Guanajuato encabezó cifras

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que los homicidios dolosos aumentaron 0.1% en julio y Guanajuato encabezó las cifras.

“Llevábamos cifras ligeramente a la baja, pero el mes de julio se sube 0.1%, la explicación julio fue un mes muy tenso derivado finalmente  de todas las acciones de seguridad publica en el estado de Guanajuato que concluyeron la detención del líder de Cartel de Santa Rosa de Lima que es la organización criminal principalmente generadora de violencia en el estado”, señaló Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa matutina, desde Zacatecas, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en el mes de julio se registraron 2 mil 980 homicidios dolosos frente a los dos 867 del mes anterior.

Alfonso Durazo destacó que la detención de ‘El Marro’ en Guanajuato ha manifestado ‘noticias positivas’ para la entidad.

El funcionario federal señaló que las cifras de agosto son alentadoras, sin embargo, no son tiempos para cantar victoria, dijo, que de mantenerse se podría recuperar esta tendencia de homicidios dolosos a la baja.

“Las cifras de agosto en el estado son afortunadamente alentadoras pero no son tiempos para cantar victoria. De continuar esa tendencia nos será posible recuperar esa tendencia que teníamos a la baja, así fuese ligeramente”. dijo Alfonso Durazo.

Con información y foto de redes sociales Gobierno de México

Noticias relacionadas

COVID-19: patenta Rusia segunda vacuna

miércoles 30 de septiembre de 2020

COVID-19: México supera los 77 mil muertos

miércoles 30 de septiembre de 2020

Accesibilidad