Hong Kong anuncia que clases presenciales iniciarán el 23 de septiembre

MUNDO.- Hong Kong comenzará con las clases presenciales en las escuelas el 23 de septiembre, con el objetivo de eliminar las estrictas restricciones por la pandemia del coronavirus, las que han dejado alrededor de 900 mil estudiantes trabajando desde sus casas durante más de cuatro meses en el núcleo financiero asiático.

El secretario de Educación de la ciudad, Kevin Yeung, sostuvo que el regreso será de forma escalonada. Para el 23 de septiembre se reanudarían los grados 1, 5 y 6 en las escuelas secundarias, escuelas primarias y jardines de infancia superiores, mientras que los demás grados abrirían el 29 de septiembre.

Con esto, las autoridades locales buscan empezar a disminuir los estrictos controles sanitarios ante el covid-19, pese a que esta zona busca las formas para enfrentar la tercera ola de nuevos brotes de coronavirus.

Esta nueva reformulación en la estrategia se produce cuando los nuevos casos diarios cayeron sustancialmente a números entre uno y dos dígitos, bajo los tres dígitos de unas semanas antes.

El gobierno chino también ha ofrecido pruebas masivas de coronavirus para todos los residentes de Hong Kong a partir de esta semana.

Brecha educacional se podría extender

Las escuelas en esta zona administrativa de China han estado cerradas, en su mayoría desde enero, y muchas han pasado al aprendizaje en línea.

El cambio a las clases por internet ha frustrado a profesores, padres y estudiantes y ha exacerbado la brecha de aprendizaje entre los que cuentan con una conexión y los que no la tienen.

Más de dos tercios de los padres, independientemente de sus ingresos, creen que sus hijos tienen dificultades para aprender en casa, según una encuesta realizada en febrero por la Universidad de Educación de Hong Kong.

Una encuesta realizada por The Society for Community Organization (SoCO) a casi 600 estudiantes de bajos ingresos muestra que más del 70 por ciento no tenía computadoras y el 28 por ciento no tenía banda ancha en casa.

Con información de Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad