Hospital Juárez recibirá cuatro auditorías: Función Pública

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que el Hospital Juárez de México recibirá cuatro auditorías este año.

 

Detalló que el nosocomio presenta daños estructurales y que el Gobierno de México pondrá más atención en este tema.

En declaraciones para El Universal,  la secretaria indicó “fuimos y estuvimos con el director. Fue una gran visita de inspección y encontramos que no hay desabasto (…) Hay elementos en los que (se debe) poner más atención. Tiene problemas estructurales y vamos a resolverlo para que la obra pública sea otra manera en este gobierno”.

Sandoval estuvo acompañada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, quienes recorrieron las áreas del Hospital Juárez para verificar la atención y calidad de los servicios.

Por su parte, Alcocer Varela sostuvo que a finales del 2020, la gratuidad de los servicios médicos será posible a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi): “se trabaja en comunicación constante con las entidades federativas e institutos nacionales de salud y hospitales para continuar avanzando hacia el cambio e integración al nuevo sistema”.

En caso de trasplantes, detalló, se buscará aplicar un esquema de fármacos que no eran cubiertos por el extinto Seguro Popular, para pacientes que se han sometido a ese tipo de cirugías.

 

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: La Razón de México

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad