Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Hospital recién inaugurado se inunda en Hidalgo

MÉXICO.- La ruptura en uno de los tubos del sistema contra incendios del Hospital Materno Infantil de Pachuca, Hidalgo, provocó la inundación en la sala de emergencias recién inaugurado hace 40 días.

Por el torrente de agua, uno de los plafones se desplomó y cayó encima de una de las camas de recuperación lo que obligó al personal a trasladar a dos pacientes que se encontraban en ese momento internadas.

Enfermeras y personal de intendencia de inmediato retiraron las camas y comenzaron la limpieza de la sala de atención a mujeres embarazadas.

En un video difundido en redes sociales por el personal, se puede observar el momento en que se rompe el plafón y el agua cae en las camas.

En un comunicado, la Secretaria de Salud de Hidalgo informó que el Hospital Materno Infantil que fue inaugurado el 4 de septiembre, presentó deficiencias en el sistema contra incendios y detectó una fuga en el techo del área de labor lo que provocó la inundación del lugar.

En el comunicado se precisa que derivado de las deficiencias detectadas, se fincará responsabilidad legal contra los encargados de realizar la remodelación mal ejecutada. Mientras tanto las mujeres que requieran atención serán remitidas al Hospital General de Pachuca.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad