Hospitalizan a funcionario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

México. – El titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez Esparza, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes por Covid-19, después de que se complicara su recuperación.

El funcionario de 34 años dio positivo la semana pasada a la prueba del nuevo coronavirus, pero no fue hasta este domingo que los síntomas se agravaron. A través de redes sociales, el titular del CNI confirmó la noticia y animó a los pacientes con Covid-19 a escribir una base de datos con información que sirva para análisis estadísticos.

“Tengo una idea. Quizás solo es la fiebre. La suelto al aire. Que todos a quienes se le haya detectado #COVID colaboren llenando una base de datos abierta con información relevante: sexo, edad, lugar, fecha de examen y síntomas por día. La data colectiva al servicio de la ciencia. #Eslafiebre”, publicó en la red social, donde recibió decenas de mensajes de ánimo.

Tras el diagnóstico de Pérez Esparza, cerca de 40 trabajadores del CNI y de otras áreas del Secretariado tuvieron que ponerse en aislamiento, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las oficinas, por su parte, fueron sanitizadas.

Precisamente hace tres semanas, el funcionario participó en un acto público junto a Alfonso Durazo, titular de la SSPC. Allí, los reporteros preguntaron al secretario si consideraba responsable llevar a cabo el evento, ya que las autoridades habían pedido suspender reuniones de más de 50 personas.

“No podemos dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de seguridad, en la medida que estas no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población”, respondió entonces Durazo.

Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Accesibilidad