Hospitalizan al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

MUNDO.- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, así lo anunció el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, «fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche».

Informaron que su hospitalización se debió en forma de precaución.  

Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición», dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado «algunos días».

«La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso», informó el comunicado.

El príncipe, que tiene 99 años, fue ingresado al hospital por un breve período de tiempo a fines de 2019. Felipe se retiró de sus deberes oficiales en agosto de 2017.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe llevan 74 años juntos 

En noviembre del año pasado, la reina Isabel II y el príncipe Felipe del Reino Unido celebraron su 74 aniversario de bodas  y por primera vez, no compartieron esta fecha tan especial con su familia, como parte de las medidas sanitarias a causa de la pandemia de covid 19.  

La pareja se encuentra en el Castillo de Windsor, lugar en el que pasan la cuarentena. 

“Gracias a todos por sus amables deseos en el 73 Aniversario de Bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo”, dijo el Palacio de Buckingham en Twitter. 

Isabel, de 94 años, y Felipe, quien cumplirá cien años el próximo verano, se conocieron cuando ambos asistieron a la boda de la princesa Marina de Grecia, la prima de él, con el con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934. 

Años más tarde, Felipe llamó la atención de su futura esposa cuando la princesa, de entonces 13 años, hizo una visita a sus padres en el Royal Naval College de Gran Bretaña en Dartmouth, en el sudoeste de Inglaterra, donde él era cadete. 

La hija del monarca del entonces Reino Unido, Jorge VI, se casó dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en 1947 en la Abadía de Westminster y cinco años después, cuando este falleció en 1952, ella ascendió al trono. 

Si bien los analistas de la realeza dicen que Isabel y Felipe han tenido sus altibajos como cualquier pareja casada, no han tenido las tribulaciones de tres de sus cuatro hijos, cuyos matrimonios han terminado en divorcio, siendo el más renombrado el del príncipe Carlos con su difunta primera esposa, la princesa Diana. 

“La principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial de cualquier matrimonio feliz”, dijo Felipe en un discurso en el 50 aniversario de boda en 1997. 

“Puede que no sea tan importante cuando las cosas van bien, pero es absolutamente vital cuando las cosas se ponen difíciles. Lo pueden ver en mí. La reina posee la cualidad de la tolerancia en abundancia”, agregó.

Con información de AFP y Reuters / Foto: Twitter / @RoyalFamily

Noticias relacionadas

Accesibilidad