Por “abierta hostilidad” de Kim Jong Un, no habrá encuentro: Trump

Washington, EU.- La Casa Blanca lo hizo oficial: No habrá cumbre Trump – Kim.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló el encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-Un. Se lo informó hoy a través de una carta.

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”.

El documento fue difundido por la Casa Blanca, en su cuenta de Twitter.

 

 

El encuentro estaba previsto para el 12 de junio en Singapur.

 

Por el bien de EU y Corea del Norte

En el mensaje, Trump indica que “por el bien de los dos países, pero en detrimento de todo el mundo, (la reunión) no tendrá lugar”.

Además, señala que el mundo y Corea del Norte, en particular, “han perdido una gran oportunidad” de construir una paz duradera.

“Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia”.

Y agrega: “Usted se refiere a su capacidad nuclear, pero nuestra (capacidad) es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla”.

 

El proceso de acercamiento

Donald Trump y Kim Jong-Un habían planeado discutir mecanismos para que Corea del Norte interrumpa sus programas de armas nucleares.

Durante el proceso de acercamiento, Pyongyang liberó a tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en su territorio.

Incluso, previo al anuncio de hoy de la Casa Blanca, Corea del Norte informó sobre el desmantelamiento de su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

 

 

 

Redacción / Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Purificación Carpinteyro
Mariana Boy
Marco Rascón
Accesibilidad