Foto: Twitter / @CAMegalopolis

‘Hoy no Circula’ opera normal tras suspensión de contingencia ambiental

MÉXICO.- Tras la intensa lluvia y granizada que se registraron el viernes en varias alcaldías de la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) confirmó la suspensión de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México. 

Ante esto, quedó sin efecto el doble ‘Hoy No Circula’ para este sábado.

El programa, para este 7 de mayo, aplica para todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placas IMPAR así como todos los hologramas 2.

Quedan exentos los hologramas 0 y 00, así como los autos híbridos y eléctricos. Estos pueden circular todos los días incluyendo los sábados.

De esta forma se regresa a las restricciones vehiculares normales y está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y Estado de México.

Están exentos de esta medida los automotores que porten hologramas 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.

Con información de CAMegalopolis

Noticias relacionadas

Accesibilidad