Hoy, primer dictamen sobre colapso en Línea 12 del Metro

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó durante su visita a la planta potabilizadora Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, que este miércoles se dará a conocer el primer dictamen realizado por una empresa internacional, sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Una vez más, dijo, el tema no se va a politizar, ni creará enfrentamientos.

«Lo que tiene que ver con las sanciones eso le toca a la Fiscalía; a nosotros nos corresponde echar a andar la Línea 12, pero de forma segura, porque lo que no queremos es que ocurra una tragedia como la que vivimos (…) claro que tenemos que seguir hablando de la Línea 12, de la atención a las víctimas, de la reparación de la Línea 12, pero no este tema de confrontación política al que nos quieren llevar, no vamos a entrar, porque no nos lleva a nada y además me parece que no tiene sentido politizar este tema».

Sobre la reunión que tuvieron ocho alcaldes de oposición electos para crear un frente común y lograr un presupuesto equitativo, dijo que todos los alcaldes serán tratados sin distinción.

«Va a haber un trato institucional. Por cierto, por ahí escuché que decían, que esta vieja idea, muy conservadora, que decía que quien cobre impuestos se quede con esos impuestos, en una idea que no va con un sistema equitativo, precisamente, en donde haya una distribución de los ingresos para que, ahí donde menos hay, haya una mejor distribución / no se va a hacer un uso político de los recursos ni mucho menos y va a haber un trato institucional».

Dio a conocer que será el Secretario de Gobierno quien se reunirá con los alcaldes electos.

En este recorrido estuvo el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, quien informó que sigue la recuperación de agua en 800 pozos que hay en la Ciudad de México, para el suministro en tiempos en los que las presas que abastecen al Sistema de Cutzamala se encuentran en niveles bajos.

Con información y foto de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @SGIRPC_CDMX

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad