Hoy ‘se restablece el abasto’ de gasolina en CDMX: López Obrador

MÉXICO.- Este viernes, el abasto de gasolina en la Ciudad de México quedará normalizado aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia matutina, informó que se va a reforzar la vigilancia en la distribución de gasolina, así como en los ductos que abastecen combustibles.

«Se están utilizando elementos de la Policía Federal, de la Policía Militar y de la Policía Naval para resguardar los ductos. (…) Hay mil 600 kilómetros de ductos estratégicos, por los que se transportan alrededor de 400 mil barriles diarios de gasolinas».

Señaló que son seis los ductos más afectados por los huachicoleros.

«Son los que tienen redes alternas, son los que ordeñan más y, en algunos casos, de manera deliberada los rompen. Hay sabotaje».

Insistió que el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco ha sido saboteado en los últimos días y que por ello hay reducción de abasto de gasolinas en el Estado de México, a la Ciudad de México y a la zona central del país.

«Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día y a las 11 de la noche lo volvieron a romper. Ya se está de nuevo reparando. Me informan que en una hora más se restablece el abasto».

«Ya lo dije, a ver quién se cansa primero porque vamos a impedir que se roben la gasolina», apuntó el presidente.

Indicó que el sistema de distribución a través de pipas ya fue organizado para que no haya problemas en las estaciones de servicio.

Agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de un amparo interpuesto por el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, contra una posible acción legal por robo de hidrocarburo y corrupción.

«Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleo. Esto sí se lo puedo asegurar».

 

 

Redacción / Foto: Cepropie

Noticias relacionadas

Ana Guevara no dejará Conade

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad