Foto:Excelsior

Hoy vence plazo para certificar a policías de Iguala

Iguala, Guerrero.- Juan Carlos Díaz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, confirmó que hoy fue el último día que se permitió a los policías municipales, preventivos y de Tránsito presentarse de manera voluntaria al Ayuntamiento para ser trasladados al estado de Tlaxcala, esto de acuerdo con información de Excélsior.

Según el funcionario municipal, en total acudieron 350 elementos de las distintas corporaciones y el resto se encuentra detenidos o bien tienen permiso para ausentarse debido a incapacidad. Un número menos, que no quiso revelar, podría enfrentar sanciones administrativas laborales por no haberse presentado a su trabajo.

Este viernes solamente seis policías de Tránsito acudieron a la cita programada para que puedan ser capacitados y certificados en Tlaxcala, los cuales fueron enlistados y partieron escoltados por las fuerzas federales hasta dicha entidad.

Cabe recordar que el propio alcalde provisional de Iguala, Óscar Antonio Chávez Pineda, ha señalado que sólo se mantendrá 30 días al frente de dicha responsabilidad y después el Cabildo y el Congreso guerrerense tendrán que nombrar al edil sustituto. Esta mañana se reportó nuevamente calma en Iguala y la actividad comercial fluye con normalidad, en tanto la Gendarmería y la Policía Federal han extendido sus operaciones a las colonias periféricas de esta ciudad.

Informó: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Cumple 35 años tragedia de San Juanico

martes 19 de noviembre de 2019

Accesibilidad