Por huachicol, hay órdenes de aprehensión contra gasolineros y exjefe de escoltas de EPN

MÉXICO.- Este 2020 hay cuando menos 5 órdenes de aprehensión contra empresarios gasolineros y el exjefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto acusados de participar en el robo de combustible también conocido como huachicol.

 

De acuerdo con El Universal, los hermanos Paul y William Karam Kassab de la empresa Hidrosina serían buscados por la justicia debido a evasión fiscal que rondaría los 4.5 y 4.7 millones de pesos para cada uno.

Además de que presuntamente se les congelaron las cuentas por la investigación en su contra. Cabe señalar que el equipo de los hermanos Karam Kassab niega la existencia de las órdenes de captura.

Mientras que el general Eduardo León Trauwitz, exjefe de seguridad de Pemex, también es buscado por la justicia por presuntamente haber facilitado el delito de huachicol y haberse enriquecido indebidamente.

El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador inició una política de combate al huachicol que incluye la desarticulación de las bandas dedicadas a ese crimen y la investigación de las redes de corrupción dentro de Pemex que facilitan el robo.

 

Con información de Político.mx / Foto: Eldiariodecoahuila.com.mx

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad