«Huachicoleros quisieron jugar a las vencidas»: López Obrador

Mazatlán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado los Programas Integrales de Bienestar, en Mazatlán, Sinaloa. Ahí, hizo un recuento que ha hecho durante los meses de su administración. También aseguró que su gobierno ha inhibido el robo de combustible, aunque, reconoció, no ha sido sencillo.

«Dijimos se acabó el huachicol. Ya no va a haber huachicol, ni arriba ni abajo, se acaba el huachicol. Nos costó un poco de trabajo, porque quisieron jugar a las vencidas los que estaban mal acostumbrados, y nos picaban y saboteaban los ductos para dejarnos sin abasto de gasolina, sobre todo en la Ciudad de México”, dijo López Obrador.

El presidente López Obrador también anunció que este año entregarán 11 millones de becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Sobre las estancias infantiles, reiteró que continuarán los apoyos para padres de familia, pero que los recursos ya no serán entregados a estos centros.

Además, el presidente habló sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro” dirigido a quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar.

Dijo que serán contratados en pequeños talleres y empresas donde se les pagará un sueldo para que se capaciten, además, contarán con tutores.

Por último, señaló la importancia de atender a la juventud mexicana.

Por la mañana, el presidente López Obrador estuvo en Tamazula, Durango. Ahí se reanudaron las obras de construcción de la carretera Tamazula-Canelas, que iniciaron en 1970.

Además, el presidente presentó un nuevo programa de microcréditos para pequeños productores, denominado “Tandas para el Bienestar”.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad