Estados Unidos ataca a Huawei por temor a ser desplazado

Los constantes ataques y presiones que ha ejercido Estados Unidos en contra del gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei, obedecen al temor de verse desplazado en tecnología por otra potencia económica.

Así lo consideró Michael MacDonald, Director General Digital de Huawei Asia Pacific, al recordar que el Fiscal General William Barr de Estados Unidos reconoció en la Conferencia de Iniciativa de China que «por primera vez en la historia, Estados Unidos no lidera la próxima era tecnológica».

MacDonald explicó que “la 5G, y la tecnología celular móvil en general, es solo una pequeña parte de la infraestructura subyacente que alimenta a Internet, y el valor total de toda la infraestructura global de 5G es mínima, respecto al de la economía digital que se ejecuta sobre ella”.

De hecho, todo el mercado de infraestructura de telecomunicaciones es de aproximadamente 80 mil millones de dólares en la actualidad y se prevé que supere los 100 mil millones durante 2025. De eso, aproximadamente la mitad será infraestructura 5G para 2026. 

El Director General Digital de Huawei Asia Pacific subrayó que, de continuar el crecimiento de los 5 gigantes de Internet de Estados Unidos, podrían valer 2.5 veces más, o casi 2.5 billones de dólares para 2026, o 50 veces más que el valor total de la infraestructura 5G. 

MacDonald destacó que “la 5G solo contribuirá con el 0.2% de la economía digital global para 2025-26”, y puntualizó que “Huawei es la mayor historia de éxito internacional de China, gracias a una estrategia de inversión de varias décadas que lo posiciona en el liderazgo en 5G, con 12 o 24 meses por delante del competidor más cercano”, concluyó el Director General Digital de Huawei Asia Pacific.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad