‘Hubiésemos preferido que se queden como miembros de tiempo completo’: reina Isabel ll

MUNDO.- La monarca de Reino Unido envió un comunicado sobre la decisiones que se tomaron en la reunión de hoy con el príncipe Harry, el príncipe William y el príncipe Carlos.

 

Tras varios días de incertidumbre, el palacio de Buckingham publicó una declaración de la reina Isabel II sobre las nuevas funciones del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes quieren ser financieramente independientes, pero, a  la vez, mantener sus títulos nobiliarios.

«Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven. Aunque hubiéramos preferido que ellos siguieran como miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia».

«Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen las decisiones finales en los próximos días «.

A esta reunión que encabezó la reina Isabel, también estuvieron su hijo el príncipe de Gales, Harry y el príncipe William. La semana pasada trascendió que la actriz estuvo presente en la conversación pero via telefónica desde Canadá.

Después sus vacaciones de seis semanas en Canadá, los duques de Sussex anunciaron que decidieron dar un paso atrás como miembros de la familia real y que buscarán su independencia económica sin dejar de apoyar a la corona inglesa con algunas labores.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

 

Con información de revistaclase.mx / Foto: Reuters 

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad