¿Hubo o no error de logística en el abasto de gasolina?: Sener

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se disculpó con la gente debido a los inconvenientes causados por el cierre de ductos para combatir el huachicol y dijo que a la hora del cálculo se tuvo la logística suficiente, por lo que pidió el apoyo de la población.

“Una disculpa y por eso estamos explicándoles, por eso estamos haciendo esto. No fue nuestra intención ocasionarle malestar alguno a alguien, si fue más allá de lo que se consideraba lo vamos a solucionar y a corto plazo esto va a ser mejor”, señaló en entrevista.

Explicó que desde el pasado 27 de diciembre que se anunció el plan para el combate para el robo de hidrocarburos se determinaron varias acciones y era una acción necesaria para el combate al robo de combustible.

“Sabemos de antemano que este tipo de operativos y este tipo de acciones pues no son fáciles, pero sería una irresponsabilidad de nuestra parte que conociendo el tamaño del problema no hiciéramos nada y se tiene que ir a los ductos”, afirmó.

Foto: Wendy Rufino / ACG

Rocío Nahle dijo que aunque hubo demanda, también se dieron las compras de pánico, y las principales ciudades del país no sufrieron de desabasto, sólo en la zona del Bajío, que es donde se detecta un mayor medida este problema. Aclaró que el desabasto es sólo en la distribución porque existe el combustible en las terminales de almacenamiento, pero se empezó a distribuir a través de carro tanques y a través de pipas el producto

“Sabíamos de antemano que teníamos una situación que no es normal, pero que se iba a atender y sí hubo también un llamado de compras de pánico innecesario”, manifestó.

FUENTE: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad