‘Hubo quien jugó con trampa’, dice presidente del INE sobre independientes

Ciudad de México.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hubo candidatos independientes que jugaron con honestidad para aparecer en la boleta, pero otros lo hicieron con trampa.

“Hubo quien jugó con trampa, hubo gente que jugó con honestidad, tal es el caso de Marichuy (María de Jesús Patricio Martínez). Vamos a tener en las boletas candidatos independientes que jugaron bien.

“Tampoco vamos a descalificar, hay casos como el de (Pedro) Kumamoto y (Manuel) Clouthier en los que el número de fotocopias es marginal y se nota que es un error, pero cuando tienes cientos de miles no hay error”, dijo el consejero presidente en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sin mencionar los nombres de los independientes que llegaron a la boleta con apoyos falsos, Córdova destacó que la aplicación para recolectar firmas “fue pensada para jugar limpio no para quien quiere jugar con trampa”.

Dijo que con la decisión del Tribunal Electoral de aprobar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se deberán hacer diversos cambios en las boletas, así como en la distribución de los tiempos de radio y televisión.

“Tenemos que modificar la papelería electoral, que no se ha impreso, redistribuir los tiempos en radio y tv; vamos a tener que cambiar las asignaciones del financiamiento público, el debate estaba pensado para cuatro y que sean cinco va a tener un impacto”, dijo el consejero presidente.

 

Con información de: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Un día como hoy falleció Javier Solís

jueves 19 de abril de 2018

Accesibilidad