Huelga de pilotos afecta más de 150 vuelos en Europa

IRLANDA.- La aerolínea irlandesa Ryanair canceló 158 vuelos de los dos mil 400 que tiene previstos operar, debido a la huelga de tripulantes de cabina que estalló en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

 

De acuerdo con la compañía, más del 90 por ciento de los vuelos presentan normalidad en esta jornada de 24 horas de paro convocado, en demanda de mejoras en el convenio colectivo de este gremio, que reclama asociar sus contratos y prestaciones a sus legislaciones nacionales, y no en Irlanda.

La huelga afectó a unos 30 mil pasajeros, de esos, 12 mil son procedentes o con destinos en aeropuertos de España, según fuentes sindicales, pues en rutas con este país hay 64 de los 158 vuelos cancelados.

“Ryanair quiere disculparse con los 30 mil clientes, de entre los 450 mil que transporta a diario en Europa, que se verán afectados por la injustificada huelga de este viernes, 28 de septiembre”, informó la aerolínea en un comunicado.

Consideró que “estos paros son innecesarios, ya que Ryanair ya ha aceptado las condiciones de los sindicatos que reclamaban los contratos y términos y condiciones locales. Lamentablemente, al estar promovidas y dirigidas por empleados de la competencia, y estas huelgas están fuera del control de Ryanair”.

Por su parte, la Unión Sindical Obrera y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas de España acusaron a la aerolínea de no querer ajustarse a las legislaciones laborales de cada país, y de retrasar las negociaciones en las que no hay un acuerdo previsto.

 

Redacción / Agencias

 

 

 

Noticias relacionadas

Profepa resguarda jaguar que se escapa en Chihuahua

domingo 16 de diciembre de 2018

Esgrimistas mexicanos cierran actividad en Cuba

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad