Cerrar (X)



Foto: Internet

Huevo podría ser más caro

México, DF.-En 2015 el precio del huevo en México ha subido más de un 20 por ciento, y se espera que se eleve aún más, de acuerdo a los avicultores mexicanos y a la Organización Mundial del Huevo.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, las causas de este incremento son la falta de abasto y el alza del dólar. En la Ciudad de México, el incremento del kilo de huevo blanco ha sido de 21.42 por ciento, pasando de 28 a 34 pesos de diciembre a marzo. Ayer se podía encontrar a un precio de entre 32 y 38 pesos el kilo.

“Es urgente que Hacienda o el Banco de México hagan algo para contener el alza del dólar o esto—el precio del huevo—se va a poner peor; México es el principal consumidor de huevo en el mundo”, señaló César de Anda Molina, presidente de la Organización Mundial del Huevo.

También señaló que hace falta un programa más profesional para el repoblamiento de aves, puesto que hace 3 años murieron 40 millones de gallinas por la influenza aviar.

Sin embargo, el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, estima que no hay desabasto y que el alza del precio se debe a la cercanía de la Semana Santa.

Gallinas. Foto de Unión Guanajuato.
Gallinas. Foto de Unión Guanajuato.

“El tema del huevo no obedece a problemas de desabasto y tampoco existe un problema sanitario. La razón es que en estos periodos del año, con la semana de cuaresma y la Semana Santa, aumenta la demanda de huevo en el país. Es una cuestión meramente estacional”

De acuerdo al INEGI, en los últimos 3 años no se observó esta estacionalidad.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad