Hugh Jackman recibe premio Kirk Douglas

Estados Unidos. – Hugh Jackman recibió el premio Kirk Douglas por su carrera actoral este 19 de noviembre en el Festival Internacional de cine de Santa Bárbara.

El actor australiano fue homenajeado durante la ceremonia con fragmentos de sus más emblemáticas películas desde los X-Men, pasando por Les Miserables y continuando hasta la actualidad.

Jackman protagoniza la película «The Front Runner» de Jason Reitman, que se inaugura el 6 de noviembre. Juega al político estadounidense Gary Hart, quien fue uno de los principales candidatos para la presidencia en 1987, cuando los rumores sobre su vida privada lo llevaron a un cambio en su estado. Y un cambio en la forma en que los periodistas cubrían a los políticos.


Esta película le valió una candidatura a pelar por el Óscar de este año y en la emoción de evento aprovechó para agradecer a su esposa.

«La vida realmente pasa entre eso. La vida pasa cuando la cámara no va. Crees en mí cuando no pude. Me has amado con una pasión y una profundidad que ni siquiera sabía que existía, y creó que no merecía. «Me has empujado y animado cuando tenía miedo de aventurarme. Me has sonreído para sonreír. Me has cantado para cantar. Me has amado para amar y me gusta todo lo que hago en mi vida, comparto esto contigo. Te amo.», expresó Jackman.

Desde 2006, el premio anual Kirk Douglas ha sido otorgado a una persona que ha hecho una contribución de por vida al cine delante o detrás de la cámara. Los homenajeados pasados incluyen a Judi Dench, Jane Fonda, Forest Whitaker, Robert De Niro y Harrison Ford.

En una declaración, Douglas dijo: «Estoy encantado de que Hugh Jackman reciba el 13er Premio Anual Kirk Douglas. Es un talento excepcional en el escenario y la pantalla, y una de las personas más agradables en el negocio. Es un honor para mí tener mi nombre vinculado al suyo en el premio de este año »


Con información de Variety.

Noticias relacionadas

Accesibilidad