Human Drama estrena “Farewell”

Human Drama, banda esencial de rock, en especial del género gótico de los `90, entregó su nueva grabación de estudio, titulada “Farewell”.

En ella, la banda dio rienda suelta a la creatividad de Jamii Szmadzinski, violinista del grupo desde hace tiempo, pues se encargó de componer toda la música.

“Inicialmente creé esta pieza como un guión orquestal para una serie dramática de televisión. Esta composición musical de 6/8, era perfecta en longitud, pero anhelaba una narrativa, -o quizá una colaboración de palabra hablada con mi amigo y artista poético, Johnny Indovina-. La correlación de mi música y la letra de Johnny nos sorprendió a los dos. Se convirtió en el encore que no dejaría de jugar en mi cabeza. Eso fue sensacional, “Farewell” es otra oferta musical dentro del catalogo de Human Drama con la letra de Johnny en el corazón de la misma”, afirmó en un comunicado el violinista.

Por su parte, Indovina habló sobre esta experiencia de composición dentro del grupo, ya que no es algo que hagan con frecuencia.

“Fue en octubre del año pasado que Jamii Szmadzinski me envió una pista musical
compuesta de piano y cuerdas, me pidió que la escuchara y viera si me movía para escribir algunas letras y una melodía vocal. Este método de escritura es poco común para Human Drama, pero me emocionó mucho intentarlo. Para mi sorpresa y alegría, tanto la letra como la melodía de voz de «Farewell”, surgieron en una hora. Le envié a Jamii lo que se me había ocurrido ¡Y me alegró mucho que a él también le haya gustado!”, comentó.

Finalmente, el líder de Human Drama, comentó que esta nueva experiencia musical abrirá una nueva etapa en la banda.

“Entonces decidimos que “Farewell” sería el nuevo capítulo de lanzamiento para el nuevo material de Human Drama en 2019 ¡Amo esa canción!”, finalizó Johnny Indovina.

Noticias relacionadas

Accesibilidad