Tokio, JAPÓN.- Si eres de los que odia ir a eventos sociales quizá este invento japonés podría ser tu solución. Se trata de Human Uber el cual permite que una persona pueda «reemplazar» a otra colocándose una pantalla en la cara y un dispositivo que proyecte su voz en tiempo real.
Jun Rekimoto, investigador de la Universidad de Tokio y creador de este invento, asegura que el objetivo es que cualquiera pueda estar «presente» en otros lugares usando el cuerpo de otra persona.
«Es un sistema de telepresencia que muestra el rostro de un usuario en el de otro. La mayoría de los sistemas han sido diseñados para usar un robot, pero este utiliza un humano real como subrogado», detalla Rekimoto.
Según el investigador, luego de varias pruebas en la calle y en lugares de trabajo la gente puede percibir a la persona de la máscara como el verdadero o real.
La persona que dirige al subrogado debe indicarle hacia dónde ir y qué acciones realizar mientras su rostro se proyecta en la pantalla y su voz se escucha en el dispositivo.
La mala noticia es que aún no existe un modelo comercial de este invento.
Redacción / Foto: Jun Rekimoto





