Hundimiento en el NAIM tendrá un gran costo social y ambiental: Experto


Ciudad de México.- Con un avance de 20 por ciento, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tiene un impacto ambiental por la devastación de cerca de 80 cerros, mayor nivel de contaminación y una afectación hidrológica, indicaron participantes de un foro ambiental.

Fernando Córdova Tapia, investigador de la UNAM y vocero del movimiento Yo Prefiero el Lago, comentó que el problema del nuevo aeropuerto es que se construye sobre el ex lago de Texcoco.

El también asesor del gobierno electo para revisar el impacto ambiental del NAIM, previó que el proyecto va a fracasar porque si se construye una obra de esta magnitud en una ubicación “pésima”, va a tener problemas de estabilidad de suelo y constructivos.

En su participación en el Foro Ciudadano de Información sobre el Impacto Ambiental del Nuevo Aeropuerto, comentó:

“Los ingenieros perjuran que no hay problema con el hundimiento, el punto es a qué costo y no estamos hablando del costo económico, sino el costo social y ambiental que va a tener esto, si ese aeropuerto estuviera sobre un suelo firme no tendrían que estar sacando esa cantidad de material y causando esa devastación”.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad