ESTADOS UNIDOS.- El huracán «Florence» se fortalece en el Atlántico, mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el fenómeno podría impactar a finales de esta semana en algún punto de Carolina del Norte o Carolina del Sur.
«Florence» elevó hoy la fuerza de sus vientos máximos a 195 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco.
El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda, según el reporte más reciente del CNH.
Asimismo, indica que «Florence» se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora.
Se estima que el martes y miércoles se ubique entre Bermuda y las Bahamas. Para el jueves podría llegar a la costa de Carolina del Sur o Carolina del Norte.
Estos últimos estados, además de Virginia, declararon ya la emergencia ante la tormenta.
Ciudadanía se prepara por «Florence»
El gobernador Ralph Northam dijo que la Guardia Nacional de Virginia, la policía estatal y otras agencias estatales comenzaron con los preparativos.
«Hay que planear para lo peor orando por lo mejor. Ahora es el momento para que su familia se prepare y esté al tanto de más actualizaciones», dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.
«Florence» es uno de los tres huracanes que se ubican en el Océano Atlántico, junto con «Helene» e «Isaac».
Se pronostica que «Helene» girará hacia el norte, lejos de tierra, mientras que «Isaac» representará una amenaza real para el Caribe, a finales de esta semana.
«Florence» amenaza a Estados Unidos a un año de la devastación que provocó el huracán «Irma» en Florida.
Redacción / Foto: /www.nhc.noaa.gov