MÉXICO.- El huracán «Kay», que anoche se debilitó a categoría 1, provocará lluvias y fuertes vientos en la Península de Baja California.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del fenómeno se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, Baja California Sur, y señaló que no se descarta un posible impacto en Punta Eugenia, Baja California Sur.
«Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California; lluvias intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Sinaloa, y chubascos en Chihuahua y Durango».
El huracán Kay también propiciará vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros (m) de altura en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, viento con rachas de 80 a 100 km/h en la costa de Sonora y con rachas de 60 a 80 km/h en el norte de la costa de Sinaloa.
El SMN mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el norte de Punta Abreojos Baja California Sur hasta San José de las Palomas, Baja California; y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, Baja California Sur.
Con información de SMN