Foto: Twitter / @Hyperloop

Hyperloop, el tren del futuro

MUNDO.- Algunos lo llaman el tren del futuro. Es tres veces más veloz que el tren bala de Japón y más rápido que un Boing 747. 

Es conocido como Hyperloop, unos de los proyectos del magnate Elon Musk. Es un sistema de trenes magnéticos dentro de un tubo que viaja a más de mil 200 kilómetros por hora.

«Imagina no tener que esperar horas o incluso minutos para que un avión despegue. Esto nos da la oportunidad de conectar esta parte del mundo en maneras que nunca se había podido, permite saltarte una generación, es una solución del Siglo 21 para un país del Siglo 21», dijo Josh Giegel, cofundador de Hyperloop.

El objetivo del proyecto es conectar a las principales ciudades de todo el mundo y viajar de una manera más rápida, por ejemplo, se tienen planeado un trayecto desde Los Ángeles a San Francisco en 36 minutos, pero también busca reducir la contaminación, sobre todo disminuir el tráfico tanto de automóviles como aviones. 

Para evitar una posible sensación de claustrofobia, este tren cuenta con un techo que busca recordar las condiciones de luz exterior además de pantallas digitales en las que los pasajeros podrán realizar diferentes acciones.

Los expertos dicen que este proyecto podría ser una realidad en 10 años. En noviembre de 2020 ya se hicieron algunas pruebas. 

Sin embargo, este no es el único proyecto en su tipo. En Canadá se desarrolla el proyecto Fluxjet que es un híbrido entre un tren y un avión que al igual que el Hyperloop utiliza la levitación magnética. Sus creadores dicen que un boleto en este tren costaría 44 % menos que un boleto de avión.

Con información de N+ / «Al aire con Paola» / Said Ochoa

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad