Ian Berry el artista de la mezclilla

Londres, RElNO UNIDO .- A simple vista parecen cuadros pintados con óleo azul en distintas tonalidades pero la realidad es que están hechos de jeans y cualquier prenda de mezclilla .

 

 

Ian Berry apenas rebasa los 30 años pero se ha convertido en el artista de la mezclilla; sus cuadros han recorrido varios países y sus “pinturas” mostradas en redes sociales suman miles de likes y comentarios.

 

El artista decidió dejar los pinceles para pintar con mezclilla; Berry recuerda que un día haciendo limpieza de los armarios se dio cuenta de la gran cantidad de jeans que acumulaba y que estaban sin usar o ya en condiciones para la basura. Vio todos los tonos y colores que lo inspiraron como si se tratara  de óleo.

 

Comenzó a experimentar y a usar la tela para realzar formas, darle profundidad, luz y sombra a sus cuadros; hoy ya lleva más de 10 años en este camino y en sus obras se pueden ver situaciones de la vida cotidiana que impactan pues  a simple vista nadie se imaginaría que están hechas con miles de pedazos de jeans.

 

 

 

Uno de los temas que más vemos en su obra son las lavanderías, clásicas de épocas anteriores a las que vivimos hoy. Y justamente, estos espacios son importantes para el británico pues asegura que estos eran lugares donde se desarrollaba gran parte de la conversación de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Redacción / Fotos: Ian Berry 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.1 grados en Guerrero

domingo 20 de mayo de 2018

Accesibilidad