Ideales del Colosio contra populismo: PRI

México. – Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Partido Revolucionario Insitutcional (PRI), aseguró que la misión de su organización deberá rescatar las ideas de Luis Donaldo Colosio Murrieta con el fin de defender a México.

Ruiz Massieu emitió un discurso durante un homenaje al entonces candidato presidencial asesinado en 1994. La presidenta destacó que para los integrantes de su partido, Colosio es factor de unidad y agregó que el PRI tiene el reto de estar a la “altura del legado que (el excandidato) nos heredó”.

“Hoy más que nunca, frente a la nueva realidad política que vivimos, necesitamos hacer nuestro, de verdad, el ideario y la visión de Luis Donaldo Colosio; debemos dar un paso al frente y con firmeza defender el país que debemos ser”, aseguró la también senadora.

La senadora destacó que su instituto político debe transformarse. Agregó que su partido debe volver a tener como bandera las acusas sociales y por ello debe volver a salir a las calles para escuchar las necesidades de la gente, como Colosio lo planteaba.


Claudia Ruiz Massieu participó en el homenaje en la plaza Monumental Eusebio Kino, en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, donde nació el candidato asesinado.

“Si en 1994 las ideas de Colosio sirvieron para abrir paso a la pluralidad democrática y al cambio con rumbo, 25 años después nos deben servir para cerrarle las puertas al populismo, al autoritarismo y a la improvisación”, señaló.

Además, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, asistió a dejar una ofrenda floral. En el evento acudieron Claudia y Marcela Colosio Murrieta, hermanas del político sonorense, así como Arturo Zamora Jiménez, Secretario General del CEN del PRI, José Murat, Presidente de la Fundación Colosio, entre otros.

Con información de Radio Formula.

Noticias relacionadas

Niega AMLO que hay ruptura con empresarios

miércoles 8 de abril de 2020

Accesibilidad