Cerrar (X)


Foto: AP/Archivo

“Identidad de cuerpos en fosa confirmaría móvil en caso Iguala”

México, DF.- Entre las diversas hipótesis con las que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) sobre lo ocurrido en Iguala el pasado 26 de septiembre, hay una que se confirmará una vez que concluyan los exámenes forenses a los cuerpos hallados en las primeras cinco fosas clandestinas, indicó el procurador Jesús Murillo Karam, así lo informa 24 horas.

En entrevista con Denise Maerker, en Atando Cabos de Radio Fórmula, no quiso adelantar más sobre esta línea de investigación, pero aseguró que es la más firme con la que cuenta la autoridad en esta investigación por los ataques a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos a manos de agentes municipales de Iguala 20 días atrás.

Dijo que los resultados se tendrán en unos días, sin precisar fecha, una vez que estén listas las pruebas de ADN realizadas a los restos. Una vez que se confirme la identidad de los primeros cuerpos localizados, que no son de ninguno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, se sabrá el móvil de los policías municipales de Iguala para entregar a los estudiantes al grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’.

Confirmó que la dependencia trabaja en la preparación de fuertes recompensas para motivar la denuncia contra quienes tengan a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Explicó que si bien la PGR ya tiene identificada muy bien a la estructura de mando de ese grupo, y que ahora se investigan los nexos del grupo con otras organizaciones, actividades, políticos y funcionarios de gobierno.

Apuntó  que el Ejército no acudió el día de los hechos porque no puede actuar de forma libre, necesita recibir órdenes de superiores para poder actuar.

Murillo Karam aseguró que se está trabajando para aclarar los hechos de forma rápida y que no haya errores. Dijo que esperan tener resultados muy rápido. Estamos trabajando Policía Federal, inteligencia federal, el Cisen, Marina y Ejército”.

Fuente: 24 hrs

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad