Identifican a dos atacantes de Minatitlán

MÉXICO.- Identifican a dos autores de la masacre perpetrada el pasado Viernes Santo en Minatitlán. La Fiscalía General de Veracruz investiga el multihomicidio.

 

El pasado viernes, un comando irrumpió en una palapa donde celebraban una fiesta. Trece personas murieron y cinco resultaron heridas.

Entre los fallecidos hay cinco mujeres y un niño de un año de edad. De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores buscaban a una persona apodada “La Beki”, quien también fue asesinada.

Autoridades informaron que seis personas participaron en el ataque, dos de ellas ya fueron identificadas.

El inmueble donde se perpetró el ataque fue asegurado y se realizaron dictámenes de balística para determinar el armamento utilizado. Además, 18 testigos fueron interrogados.

En su conferencia de prensa matutina este lunes, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Minatitlán y dijo que su compromiso es garantizar la paz en esa entidad y en todo México.

También dijo que dentro de seis meses se podrá ver la reducción en las cifras de delitos, luego de que se reporta que los homicidios en México aumentaron 9,7% en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo periodo del 2018; sumaron 8,493 según cifras del Gobierno federal.

 

Con información de FOROtv / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Vacaciones escolares sin sedentarismo

Vacaciones escolares sin sedentarismo

martes 16 de julio de 2019

Reacciona peso con retroceso de Pemex

martes 16 de julio de 2019

Accesibilidad