Foto: Facebook / Yesenia Mollinedo Falconi (Molli)

Identifican a presuntos asesinos de las dos periodistas de Veracruz

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron identificados los presuntos autores materiales del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, asesinadas a tiros afuera de una tienda de conveniencia de la colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, Veracruz.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y pronto se espera su detención. No se quiere alertar a los perpetradores”, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que desde el primer momento que se supo del asesinato de las dos periodistas, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodriguez, se puso en contacto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Además se estableció comunicación con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y con la fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Mejía Berdeja señaló que a partir de ese momento se constituyó un equipo en la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos.

“Equipo que esta desplegado y apoyando a la Fiscalía de Veracruz en la carpeta de investigación que se abrió al respecto”, dijo.

El funcionario federal destacó que se han realizado diferentes investigaciones periciales y diferentes técnicas de investigación para dar con la ubicación de los responsables del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García.

Violencia contra periodistas en México

Según un informe presentado por la organización Artículo 19, la violencia contra la prensa en México aumentó el 85% en los tres primeros años del Gobierno de López Obrador frente al primer trienio del mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El documento precisa también que desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018 se han registrado 33 asesinatos de periodistas, dos desapariciones y un total de 1,945 agresiones.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad