MÉXICO.- El Gabinete de Seguridad Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que ya fue identificado el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en una comunidad del municipio de Urique, Chihuahua.
A través de un comunicado, lamentaron y condenaron los hechos ocurridos en la iglesia del pueblo de Cerocahui, donde fallecieron Javier Campos y Joaquín Mora.
«Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad».
Señalaron que desde el primer momento «se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permitan la aprehensión y esclarecimiento del caso».
La Fiscalía de Chihuahua confirmó que los sacerdotes jesuitas ayudaban a una persona lesionada de bala, que se había refugiado en la iglesia, cuando les dispararon a los tres.
Los jesuitas de México condenaron el crimen.
«Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas».
Con información de SSPC