Identifican atacantes de table dance en Irapuato

Guanajuato. – Las autoridades han identificado a los sicarios que atacaron el centro nocturno “La Playa Men’s club” este sábado.

El sábado pasado un grupo de siete sicarios llegó al centro nocturno “La Playa Men’s club”, ubicado en la avenida del Trabajo, en la colonia San Roque de Salamanca, Guanajuato. Los hombres armados, vestidos con ropa táctica, bajaron de sus camionetas. Amagaron a los clientes, dispararon contra 15 personas y lesionaron a tres más.

“Algunos de ellos, las víctimas, contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud y algunos otros por portación de arma de fuego, algunos también identificados de manera muy clara con un grupo, con el del Cártel Jalisco Nueva Generación. Podemos afirmar que quien llevó a cabo este ataque fue el grupo de Santa Rosa de Lima”, dijo Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato ya analiza los videos de las cámaras de seguridad que captaron el ataque en el table dance de Salamanca.

“Ya tenemos su identidad y estaremos trabajando para efecto de lograr la identificación de todos, de todo el grupo que participó y por su puesto la detención de los mismos”, expuso Carlos Zamarripa, fiscal general de Guanajuato.

En el sitio murieron 14 personas. Una más, antes de llegar al hospital. Entre las víctimas, también hay meseros que trabajaban en el centro nocturno y habitantes de Salamanca. Horas después del ataque, la alcaldesa Beatriz Hernández le pidió auxilio al gobernador.

“Me permita mostrarle las condiciones en las que recibimos la infraestructura en materia de seguridad, las instalaciones totalmente descuidadas, unidades arrumbadas, patrullas inservibles, equipos tácticos en desuso”, señaló Beatriz Hernández Cruz, presidenta municipal de Salamanca.

Según el fiscal, otro de los objetivos de este ataque sería enviar una respuesta a las autoridades por los operativos realizados la última semana en la comunidad de Santa Rosa de Lima, centro de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. Ataque a table dance en Salamanca sería respuesta por operativos en Santa Rosa de Lima: Fiscalía

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Coronavirus: Irán confirma dos casos

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad