Identifican irregularidades en construcciones de CDMX

Ciudad de México. – En la pasada administración, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó 174 autorizaciones de polígonos de actuación, de las cuales 48 fueron ilegales. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tiene razón la ciudadanía. Muchos polígonos de actuación fueron autorizados ilegalmente. Nosotros estamos actuando como autoridad, suspendiendo las obras por parte del INVEA y haciendo todos los procedimientos jurídicos que sean necesarios, y procedimientos ante la contraloría de los funcionarios que autorizaron obras ilegales” dijo.

En la conferencia en la que estuvo presente la titular de la Seduvi, Iliana Viillalobos, Sheinbaum detalló que todas las autorizaciones fueron firmadas por el Director de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, Francisco Alejandro García, quien firmó todos esos documentos en ausencia del Director General.

Y destacó que la Seduvi junto con el Invea impondrán las sanciones y los actos jurídicos que correspondan.

Voy a poner ejemplos, en algunos casos se puede revocar el polígono cuando no se ha iniciado la construcción; en otros casos se les puede decir que como ya está revocado el polígono se ajuste a lo que corresponda jurídicamente; en los casos donde ya está construido y hay personas habitando es la multa”.

Y explicó que las alcaldías donde se concentran estas irregularidades en las construcciones son Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Con información de Excélsior Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad