Ciudad de México.- Irving Barrios, procurador de Tamaulipas, anunció avances de la investigación relacionada con el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez, indicó que se han identificado a los presuntos asesinos; dijo en entrevista con la periodista Denise Maerker para Grupo Fórmula durante la emisión de su programa.
“Esto se ha logrado establecer de las investigaciones, del informe e inteligencia y sobre todo de los mecanismos técnicos, principalmente nos han apoyado mucho los sistemas de video vigilancia y las cámaras del C-4, que en un principio se habían mencionado y que nos han permitido las primeras investigaciones”. Detalló el procurador
No reveló la identidad de los presuntos asesinos, no obstante destacó que los implicados en el asesinato tienen antecedentes penales y “un historial delictiva ya de años atrás”.
Consideró que la principal causa del deceso de Rodríguez fue una venganza “por haber llevado a estas personas a prisión, esa es la línea de investigación”, precisó el funcionario de Tamaulipas.
Rodríguez impulsó la creación del Colectivo de Personas Desaparecidas de San Fernando, Tamaulipas, luego de que sufrió la desaparición de su hija Karen en marzo de 2014.
De manera extraordinaria y con gran valentía, investigó por sus propios medios la desaparición de su hija, logrando encontrar parte de sus restos e identificar a los responsables.
Con información de El Sol de México.




