Cerrar (X)



Foto: Cuartoscuro

IEDF autoriza más de 111 mdp para gastos de campaña

México, DF.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó financiamiento público por 111 millones 994 mil 571 pesos para gastos de campaña, para ejercer en el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015. Del total de los recursos, 109 millones 920 mil 598 pesos se destinarán a los partidos políticos y dos millones 073 mil 973 pesos a candidatos independientes de 10 fuerzas políticas representadas ante el órgano electoral capitalino. Asimismo, también se determinó el tope de gastos de campaña por Distrito Electoral Uninominal para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa, y para la elección de jefes delegacionales.

 Dentro del rubro de jefe delegacional, para Iztapalapa se determinó el mayor tope con más de seis millones, mientras que Milpa Alta quedó con poco más de 428 mil pesos. Igualmente, el Consejo General avaló modificaciones al Programa Operativo Anual y ajustes al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, luego de la reducción aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa (ALDF) que impactó en 11.40 por ciento la propuesta enviada por este órgano electoral, para quedar en 1.570.343,890 millones de pesos.

 El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, dijo que el ajuste presupuestal derivado de la sensible disminución de más de 200 millones de pesos, que se suma a la sistemática reducción presupuestal que año con año ha sufrido el instituto, impedirá resolver la problemática que enfrenta por la obsolescencia de diversos instrumentos y equipos de trabajo. Los cuales su vida útil ha sido rebasada por mucho y está latente el riesgo de paralizar algunas actividades.

 Al señalar que la reducción del presupuesto solicitado trajo como consecuencia la cobertura básica de los gastos de operación del IEDF, anunció que se solicitará a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal una ampliación presupuestal líquida al Presupuesto de Egresos 2015, hasta por 157 millones de pesos.

Finalmente, también se aprobó otorgar registro como organización ciudadana a la asociación civil “En Defensa de la Toriello Guerra”, y se declaró improcedente el solicitado por “UCAPT”.

Por: 24-horas.mx

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad